8 diciembre, 2017

Empresas

DITEC cuenta con las frecuencias licenciadas por el Ministerio de Tecnologías de informática y telecomunicaciones MINTIC lo cual acredita la legalidad en la prestación de sus servicios, para el uso del espectro, en el  Departamento de Nariño, Cauca y Putumayo. Complementariamente  DITEC cuenta con Tecnología  para hacer enlaces inalámbricos de conectividad de banda ancha, instalación de circuito cerrado de televisión CCTV análogo y digital, así como de un software para la plataforma de despacho de carreras y monitoreo de vehículos.

Dentro de nuestros clientes destacamos la Empresa  de Centrales Eléctricas de Nariño que cuenta con la prestación del servicio de alquiler de frecuencias y el software de Smart PPT, integrando la línea de conexión  inalámbrica  de banda ancha, de igual manera se realizó la implementación de radios digitales con equipos de protección SAMLEX. Logrando  que la empresa  mejore sus sistema de comunicación pasando de sistemas análogos a digitales, en las  zonas de Julio Bravo, Cerro Amarillo, Morasurco, San Pablo, donde se ubicaron repetidoras DGR6175, permitiendo ampliar el  radio de cobertura y mejorar la calidad.

Bomberos Voluntarios de Pasto, donde se realizó la integración de los equipos de telecomunicación y de los enlaces, instalación de cámaras  IP en las diferentes estaciones de la ciudad, donde se logró integrar todo el sistema a tecnología IP.

Expreso Juanambu, cuenta con un software de despacho de carreras para su flota de taxis, donde se cuenta con una troncal línea SIP, siendo la primera en adquirirla en el Departamento de Nariño. Lo cual permite implementar  un sistema  IVR, que  mejora la atención de clientes y el despacho de carreras. De igual forma se implementó un banco de baterías  para la distribución de la red regulada de  energía, dando autonomía propia de 20 días.